Trabajan cuadrillas  en deshierbe y alcantarillas tapadas por basura en Saltillo

El crecimiento de la hierba y el taponamiento de las alcantarillas es lo que más trabajo ha dado a las cuadrillas de limpieza del Municipio de Saltillo, luego de que con las lluvias se ha incrementado este problema, informó el director de Servicios Primarios, Alejandro Hasaff.

Señaló que para avanzar en esta limpieza se cuenta con 62 personas que trabajan en el desazolve de las alcantarillas, mientras que 200 se encargan del deshierbe.

“Se incrementó el movimiento de la basura hacia los pluviales, se incrementó el crecimiento de hierba en bulevares y tenemos un problema con esto, pero es algo que tenemos que atacar de fondo por las cuadrillas”, dijo.

Aunado a esto comentó que cuando llueve se empiezan a tapar las alcantarillas con la basura que se acumula, por lo que el agua no puede seguir su curso normal.

“Las cuadrillas de embellecimiento traen mucho trabajo, horas extra porque la hierba se nos está creciendo mucho”, indicó.

Como se puede ver en diferentes puntos de la ciudad, principalmente plazas y bulevares, la maleza ha cubierto parte de esta fisonomía y contribuye a que entre el pasto crecido se atoren los desechos.

En otra información, el funcionario municipal comentó que se tuvo una junta la semana pasada con la Secretaría de Educación donde se acordó que apoyarían en las labores de limpieza en 90 escuelas.

Señaló que en estos planteles recogerán la basura la próxima semana por tres días: lunes, martes y miércoles únicamente.

Apuntó que esta es parte de la contribución que el Municipio hace para el mantenimiento de las escuelas.

Comentó que, si bien los planteles están contemplados dentro de las rutas de recolección, serán estos días donde se podrán sacar todos los desechos de manera extraordinaria. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)