La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) espera la llegada de mil 400 alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar agosto-diciembre, para sumarse a la plantilla actual de 3 mil alumnos.
Arturo Hernández García, secretario académico de la institución, informó que del 23 al 26 de agosto se llevarán a cabo los cursos de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso, donde se impartirán diversas materias afines a las carreras que ofrece la universidad.
El directivo agregó que será el lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases en una modalidad híbrida, sistema adoptado por la institución debido a la pandemia.
“Vamos a continuar en la modalidad híbrida ya que la pandemia no ha terminado, sin embargo, esto no nos limita como institución a seguirnos preparando para recibir cada vez más a una mayor cantidad de alumnos, que si bien acuden a las aulas y también llevan su enseñanza desde casa, la preparación continúa siendo eje en nuestro plan de trabajo” expresó.
Ante el próximo regreso a las aulas, Hernandez García recalcó que se continúan aplicando todos los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades sanitarias para un seguro inicio de actividades para los estudiantes y profesores.
En la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) los alumnos estarán distribuidos en las siguientes ingenierías: Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Mecánica, Procesos Industriales, Mantenimiento, Energías Renovables, Desarrollo de Negocios, Logística, Química y Nanotecnología. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Invitan a participar en donación de juguetes y alimento para posada en el campo
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Concentran esfuerzos en la UTC por elevar el nivel del idioma inglés en sus estudiantes
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Tomás Gutiérrez va por obras de alto impacto para Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Logramos en seis años tener más agua y más presión para Ramos Arizpe: Alcalde Chema Morales