El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró este martes 17 de agosto en conferencia de prensa, que los países miembros de la alianza militar están listos para lanzar ataques a distancia contra grupos terroristas en Afganistán, en el caso de que vuelvan a intentar establecerse en el país.
«Quienes ahora toman el poder tienen la responsabilidad de garantizar que los terroristas internacionales no recuperen un punto de apoyo» señaló el funcionario a los periodistas en la sede de la Organización del Atlántico Norte con sede en Bruselas.
Stoltenberg subrayó que el terrorismo internacional vuelve a ser una amenaza tras el regreso de los talibanes al poder en Afganistán, razón por la que la Alianza Atlántica “debe estar alerta para mantenerse a la vanguardia de la lucha” contra estos grupos.
Así mismo el Secretario pido al movimiento insurgente que facilite la salida de todos aquellos que quieran abandonar el país y que respete sus derechos humanos, incluidos los de las mujeres, agregó que la OTAN ha acordado que mandará aviones a Kabul para evacuaciones adicionales.
Por ultimo recalcó que las fuerzas aliadas tomaron la decisión de retirar sus tropas a riesgo de iniciar un conflicto armado más grande de continuar en territorio afgano. (CON INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD RT)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO24 febrero, 2025El Vaticano convoca a rezar el Rosario en la plaza de San Pedro por la salud del Papa Francisco; se podrá ver en vivo
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria