Libran penales estatales la contingencia sanitaria

Hasta el momento en los Centros de Readaptación Social en el estado no se ha preliberado a ningún reo por cuestión de la pandemia y el titular de Reinserción Social Apolonio Armenta Pargas subrayó que los contagios no han sido problema dentro de las cárceles estatales.

El funcionario estatal comentó que en lo que va de la contingencia sanitaria desde el 2020, tres reclusos han salido positivos del Covid-19.

Recordó que estos contagios se dieron al exterior cuando los internos fueron llevados a atención médica a un hospital a principios de este año y adquirieron el virus.

“Por Covid no se ha hecho la dinámica de preliberaciones porque no hemos tenido problemas de contagios masivos, entonces no ha habido necesidad”, apuntó

Subrayó que en el tema de las preliberaciones el gobernador giró instrucciones para que, a través de la Fiscalía del estado, la Secretaría de Seguridad y de Ejecución de Penas se analizarán los casos de internos con enfermedades crónicas o de avanzada edad.

“En aquella época obtuvieron beneficios alrededor de 75 personas con enfermedades graves y adultos mayores”, dijo.

En otro tema señaló que siguen las restricciones para los familiares que visitan a los internos dentro de los penales.

Comentó que no se permite el ingreso de menores de 15 años, mujeres embarazadas o adultos mayores sin vacunación.

Descartó por el momento pedir el certificado de vacunación como requisito para el ingreso a estas áreas.

Detalló que la afluencia de visitas disminuyó con la pandemia y ahora van una vez por quincena lo que permite evitar aglomeraciones. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)