Ventas en tiendas de autoservicios y departamentales tienen una recuperación del 1.2%, señaló Jorge Dávila Flores

(Xinhua/Str) 

Al comparar las ventas de este mes, con respecto al nivel más alto observado, antes del inicio de la crisis (marzo 2020), se cuenta con un aumento del 1.2%, que equivale a 1.3 miles de millones de pesos más en ventas

De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) las ventas en las tiendas que tienen más de un año de operación reportaron en julio un crecimiento anual del 15.3%, con este mes ya suman cinco meses consecutivos de incrementos anuales.

Las ventas en tiendas totales, es decir, incluyendo las tiendas que tienen menos de un año de operación, muestran un incremento de 17.2%, con este mes ya suman seis meses consecutivos de recuperaciones.

El crecimiento porcentual de este mes es elevado debido al efecto aritmético de medir contra una baja base comparativa de julio de 2020, debido a que para ese periodo aún se mantenía las restricciones de movilidad, lo que provocó que varias tiendas asociadas permanecieran cerradas. Realizar un análisis de comparación mensual y con respecto a las ventas obtenidas antes del inicio de la pandemia, es más útil y muestra una mejor evolución del proceso en ventas, señaló Jorge Dávila Flores presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur, A. C (CEECS).

La ANTAD anunció que las ventas acumuladas para el séptimo mes del año, ascienden a 709.2 miles de millones de pesos, al compararlo con lo acumulado el mes anterior, la diferencia es de 110.9 miles de millones de pesos en ventas en julio, después de que en junio se vendieron 108.0 miles de millones de pesos, por lo que esto se traduce en un crecimiento en las ventas mensuales del 2.7%, es decir, 2.9 miles de millones de pesos más que en junio, cabe señalar, que las ventas de mayo (114.1 mdmp) han sido de las más altas del año

Por su parte, Al comprar las ventas de este mes, con respecto a lo que se vendió antes del inicio de la crisis (marzo 2020), se muestra una recuperación del 1.2%, lo cual equivale a 1.3 miles de millones de pesos más que en aquel mes, agregó el expresidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados (LXIII legislatura).

Para el mes de julio del presente año, se comenzaron a incrementar los casos de contagio, debido a una tercera oleada, sin embargo, las tiendas departamentales y de autoservicios han continuado operando, los consumidores van tomando confianza poco a poco y gastan cada vez más, de esta forma, se espera que para los próximos meses se continúe con la recuperación en ventas, siempre y cuando no se regrese a una etapa de confinamiento. (EL HERALDO)