Invitan a coahuilenses de manera virtual al Festival de Monólogos, ‘Teatro a Una Sola Voz’

 

Del 16 al 22 de Agosto

La Secretaría de Cultura dio a conocer que la XVI Edición del Festival de Monólogos, ‘Teatro a Una Sola Voz’, llegarán de manera virtual mediante las plataformas digitales de la Coordinación Nacional de Teatro y de las instancias de cultura participantes.

En este contexto, la Secretaria de Cultura coahuilense, Ana Sofía García Camil, mencionó que de esta manera se está dando continuidad a los trabajos presentados en “Teatro a Una Sola Voz”.

“Lo que se busca es que más espectadores puedan disfrutar de estos montajes, por lo que al transmitir estas maravillosas obras en línea a través de las plataformas digitales podremos llegar a muchísimas más personas”, dijo.

“En nuestro caso, además de transmitirse en las redes de la Secretaría de Cultura de Coahuila, lo haremos también en las del Instituto Municipal de Saltillo”.

Agregó que este circuito digital estará conformado por los montajes:

+ Ejecutor 14 (16 de agosto, a las 20:00 horas)

+ 30+1 (17 de agosto, también a las 20:00 horas).

+ Tonta (18 de agosto, también a las 20:00 horas).

+ There’s no home like place (19 agosto a las 20:00 horas).

+ Wilma (20 de agosto a las 20:00 horas).

+ Nana (21 de agosto, a las 19:00 horas).

+ Camille Claudel (22 de agosto, a las 18:00 horas).

Las funciones serán transmitidas tanto por la página web de la Coordinación Nacional de teatro (teatro.inba.gob.mx), así como por las páginas y redes sociales de las Secretarías de Cultura de los estados involucrados.

Las redes coahuilenses a seguir son:

Facebook SC: Secretaria de Cultura de Coahuila https://web.facebook.com/CulturaCoahuilaOficial

Facebook IMC: Instituto Municipal de Cultura https://web.facebook.com/IMCSaltillo

Para esta edición virtual, Canal 23 del Centro Nacional de las Artes (Cenart) también transmitirá las funciones a través de interfaz.cenart.gob.mx, así como la Red de Espacios Culturales Independientes Organizados (RECIO) desde sus redes sociales.

Cabe mencionar que como en las funciones del Festival de Monólogos, “Teatro a Una Sola Voz”, ofrecidas en el Centro Cultural del Bosque; todas las transmisiones contarán con la interpretación de Lengua de Señas Mexicana (LSM), a cargo del actor Antonio Zacruz, en el ánimo de convocar a la comunidad de personas sordas a presenciar cada una de las puestas en escena.

Por último, la funcionaria estatal mencionó que los monólogos también se transmitirán en las redes de los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, así como por los Institutos Estatales de Cultura de Durango, Veracruz, Tamaulipas y el estado de Guanajuato.

En cuanto a los institutos municipales, los participantes son el de Culiacán, León, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, la Asociación Rodas A.C. y la Universidad de Sonora. (EL HERALDO)