Tendrán puente peatonal vecinos de Misión Cerritos y Loma Linda

Luego de ser las colonias del oriente de la ciudad una de las más densamente pobladas, comenzaron las obras para la construcción de un nuevo puente peatonal para los habitantes de las colonias Misión Cerritos, Loma Linda, Puerta del Oriente y Santa Bárbara.

Fue apenas hace unos días que se pudo ver a trabajadores contratistas que comenzaron con las excavaciones de lo que serán los pilares de las bases de este paso superior.

Los trabajos se realizan justo a un lado de la salida de la colonia Misión Cerritos en el extremo sur y Santa Bárbara al norte.

Este puente permitirá la movilización de los peatones para que no tengan qué atravesar la peligrosa vía rápida del bulevar Fundadores.

Como se recordará, esta carretera ha sido escenario de trágicos accidentes de peatones que han tratado de ganarle el paso a los vehículos para lograr llegar del otro lado.

Sin embargo, al ser una vía de 90 kilómetros por hora, han ocurrido graves atropellamientos.

Fue apenas este año que comenzó a funcionar el puente más reciente que se ha construido y que está ubicado en la colonia Mirasierra.

Ahí era una petición también de años por parte de los vecinos del sector donde el Municipio terminó por llevar a cabo esta obra.

A lo largo de este bulevar que conecta a la carretera 57, se contará con este puente, cinco pasos peatonales superiores para la seguridad de quienes transitan a pie por esta zona de la ciudad. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)