El astro argentino del futbol, Lionel Messi, considerado como el mejor jugador del mundo y quien esta semana fue fichado para jugar en el Paris Saint-Germain (PSG) recibió una significativa cantidad de criptodivisas en un paquete de “bienvenida por parte del club francés de futbol.
Los Fans Tokens son un tipo de criptomoneda que permite a los titulares votar sobre decisiones en su mayoría menores y relacionadas con los procesos internos del club. Entre los que ya lanzaron un sistema similar se encuentran el ex equipo de Messi, el F.C. Barcelona; el Manchester City y el AC Milán.
Las criptodivisas que actualmente se encuentran en boga, se rigen a diferencia de las divisas comunes que su valor se sustenta en reservas de oro físicas, en tendencia y confianza en la divisa, para ser precisos y poniendo un ejemplo burdo, es como si los “likes” tuviesen valor monetario.
Según la agencia Reuters, el PSG no revelo la cantidad exacta que Messi recibió en este paquete de bienvenida, pero se estiman que la cantidad ronda entre los 29 y 35 millones de dólares.
Los clubes utilizan este tipo de moneda digital como una fuente adicional de ingresos. Socios.com, empresa que proporciona los tokens de fan, señaló que todos los clubes que emplean esta criptodivisa recibieron casi 200 millones de dólares de ingresos en lo que va de año. (CON INFORMACIÓN DE REUTERS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos