Piden maestros de Coahuila recibir dosis de refuerzo antes de octubre

El gremio magisterial, agrupado en las secciones, 5, 38 y 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), está solicitando al Gobierno Federal una segunda dosis de refuerzo de la vacuna CanSino, para estar protegidos en este regreso a clases.

Así lo dio a conocer el representante de Sinergia Sindical de la Sección 5, Jair Rocha Martínez, quien dijo que la fecha “fatal” para una inmunización correcta será el mes de octubre, cuando perdería eficacia los anticuerpos de la vacuna china con la que fueron inoculados.

Como se dio a conocer por el propio laboratorio chino, los estudios de la vacuna CanSino revelaron que “el uso de un refuerzo a los seis meses de una primera aplicación logra aumentar los niveles de anticuerpos”.

De esta forma y, según lo referido por el integrante de este gremio de maestros, fue en abril cuando se aplicó esta vacuna a miles de docentes por lo que para octubre estarían en una disminución de las defensas contra el covid-19 y sus variantes.

“El sindicato a través de las tres secciones están pidiendo la segunda dosis para maestros, buscan el protocolo adecuado aún con la cerrazón del gobierno federal”, explicó.

Alertó que en menos de dos semanas se dará el regreso a clases, del que aún desconocen si será presencial para todos, pero que los maestros forzosamente estarán en las aulas con una limitada protección con esta vacuna.

“Al menos en Coahuila se está buscando que el regreso sea seguro y uno de los factores es que tengamos una segunda dosis”, expresó.

Dijo que el sindicato junto con el gobierno estatal está en pláticas para solicitar una segunda dosis.

UN CAOS CON CLASES HÍBRIDAS

En cuanto al retorno a clases, Jair Rocha señaló que no se ha podido definir cómo se va trabajar de forma híbrida con los 40 alumnos que en promedio tiene cada maestro.

Mencionó que hay temor e incertidumbre porque muchos padres tendrán que estar haciendo varios “viajes” a la escuela llevando a uno y otro hijo a las clases escalonadas descuidando labores y trabajos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor