París, Francia.- Tras las lágrimas de Barcelona, tocan las sonrisas de París. Leo Messi ha pasado página. No le quedaba otra. Ahora, el fútbol, poder volver a entrenarse, soñar con qué puede lograr al lado de una plantilla casi de videojuego, como la que tiene el PSG, le ha devuelto la ilusión. Sin olvidar nunca, desde luego, lo que supuso para él su larguísima etapa en el Camp Nou. El Mundo publicó que por eso, seguro, no le duelen prendas al confesar que la sensación de volver allí con su nuevo equipo será tremendamente extraña.
«No sé si nos vamos a enfrentar en el futuro. Por un lado, sería lindo volver a Barcelona, ojalá sea con gente cuando se pueda, pero por otro lado será muy raro volver a mi casa con otra camiseta», apuntó un Messi convencido de que la que fue durante tanto tiempo su afición sabrá entender su apuesta por el PSG.
«Antes de irme, sin saber a dónde iba a ir, ya les dije a los aficionados del Barcelona que siempre les estaré agradecido por el cariño que siempre me dieron. Sabían que iba a ir a un equipo fuerte, a pelear por la Champions, porque me conocen. Soy un ganador y quiero seguir logrando objetivos», aseguró la nueva estrella del PSG.
🤩❤️💙 ¡Bienvenido a casa, Leo Messi! #PSGxMESSI pic.twitter.com/rnrthdRU8s
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 11, 2021
«Todo lo que me pasó esta última semana fue duro por un lado y al mismo tiempo rápido y emocionante. Estoy ilusionado por esta nueva etapa, por esta nueva vida para mí y para mi familia. No estaba preparado para vivir todo esto y lo fui asimilando como pude», apuntó.
Desde luego, tiene muy claro su máximo objetivo: «Vengo a ayudar, a intentar dar el máximo, con muchísima ilusión y más ganas que nunca. Mi objetivo y mi sueño es levantar otra Champions y creo que estoy en el lugar ideal para poder conseguirlo». Aunque sabe, no obstante, que el fútbol, a veces, es muy caprichoso.
«No es fácil. Puedes tener el mejor equipo del mundo y no ganar. Es fútbol, y a veces afectan los detalles más pequeños. El PSG lo sabe, estuvo muy cerquita estos años y no lo pudo conseguir. Lo que hace falta, no lo sé, pero sí hay que tener un grupo unido, fuerte, no lo conozco, pero desde fuera me lo parece, y también un poco de suerte, que en fútbol siempre está o se busca. No siempre gana el mejor. La Champions es una competición especial y eso es lo que la hace tan linda, tan importante y que todo el mundo la quiera», recalcó el argentino. «Tengo la misma ilusión y ganas que cuando era un nene. Amo el fútbol, me encanta ganar y haré lo que sea por conseguir los objetivos», insistió. (EL MUNDO)
Una jornada especial con un aliento especial 🤩 pic.twitter.com/0XdiVAMyBi
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 11, 2021
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos