Las ferias DIF en la zona rural de Ramos Arizpe, continúan en marcha luego de que en el mes de julio se cumpliera un periodo vacacional. Además de realizar esta actividad siguiendo los protocolos sanitarios debido a la pandemia, en esta ocasión el equipo de esta dependencia municipal visitó los ejidos La Paloma y Alto de Norias para ofrecer distintos servicios a la población.
El apoyo brindado fue gracias a una brigada de salud a través de consulta médica, dental y óptica, el programa estatal de Adultos Mayores en Abandono (AMA), talleres de manualidades y corte de cabello, donación de fruta y verdura, trámite de actas de nacimiento, donación de pañales y entrega de kits sanitizantes, beneficiando a más de 55 familias.
“En esta visita pudimos apoyar a más de 200 personas en ambos ejidos. Seguimos acudiendo a distintas comunidades y ejidos, así ha sido la instrucción de nuestro alcalde, Chema Morales, sin dejar a una familia o ciudadano del campo sin atender” informó Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF municipal.
“Los servicios que han vuelto a tener mayor demanda al ser esta la primera brigada luego del periodo vacacional ha sido precisamente la atención en temas de salud y alimentación así como las actas de nacimiento” agregó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO22 noviembre, 2024Premia Municipio la protección al medio ambiente
- ENCABEZADO22 noviembre, 2024Presenta Chema Fraustro programa Alerta y Segura
- COAHUILA22 noviembre, 2024Firme la Academia Interamericana de los Derechos Humanos de la UAdeC en su Labor Académica y de Compromiso Colectivo
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos