Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que México hizo un llamado al G-20 para que se reconozcan todas las vacunas anti COVID autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Reporte Índigo publicó que el secretario afirmó que si los biológicos están autorizados por la OMS no deben existir limitaciones de un país a otro.
“Hay un acuerdo de la mayor parte de los países del G-20 para que se reconozcan todas las vacunas que autorice la Organización Mundial de la Salud, o sea que no se haga geopolítica con las vacunas; si la Organización Mundial de la Salud reconoce y acredita una vacuna, todos los países tenemos que hacerlo, y no unos sí y otros no por razones de otro tipo”, aseveró.
“¿A qué me refiero? Si tenemos Sinovac autorizada, Pfizer autorizada, AstraZeneca autorizada, por la Organización Mundial de la Salud, pues todos los países, sea la Unión Europea, los que integramos la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, loes Estados Unidos, Canadá y así sucesivamente, todos deberíamos reconocer las mismas y abstenernos, limitarnos de no hacer, o no meter la política con las vacunas porque es muy mala idea”, recalcó.
Dijo que debería considerarse suficiente la autorización que otorga la Organización Mundial de la Salud, “que es la que formamos todos los países del mundo, pues debe estar acreditada por todos los países que somos parte de la Organización Mundial de la Salud”, agregó. (REPORTE ÍNDIGO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos