Estambul.- Turquía está enfrentando dos incendios forestales en la provincia suroccidental de Mugla, y todos los demás incendios han sido controlados, anunció este lunes el ministro turco de Agricultura y Silvicultura, Bekir Pakdemirli.
«Todos los incendios forestales en nuestro país han sido controlados, excepto los de Milas y Koycegiz», tuiteó Pakdemirli, refiriéndose a los dos distritos de Mugla.
Los esfuerzos de extinción de incendios continúan en estas regiones, indicó.
El incendio en Koycegiz sigue en un lugar donde no es posible una intervención terrestre, informaron medios de comunicación.
La emisora estatal TRT dijo que seis aviones están brindando apoyo aéreo a los esfuerzos de extinción de incendios en Mugla, y que cuatro helicópteros provistos por Ucrania con visión nocturna también están reforzando el combate al fuego.
Los incendios que estallaron en el sur y suroeste del país hace 13 días han causado ocho muertes. Pakdemirli dijo que entre el 27 de julio y el 8 de agosto estallaron 240 incendios forestales en 47 provincias. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca