Invitan a autoridades y comunidad a donar alimentos, gas LP y productos de higiene
Este lunes la Casa del Migrante de Saltillo solicitó a las autoridades municipales, estatales y federales, así como a la comunidad en general, el apoyo a ese albergue mediante donativos de alimentos, productos de higiene personal, gel antibacterial y cubrebocas, e incluso pipas de gas doméstico (LP) para abastecer del energético a esa institución, esto ante el arribo de un grupo de 80 migrantes provenientes de diferentes países.
En dicha publicación, se dio a conocer que la llegada de los migrantes a este refugio se debe al incremento en la movilidad, y que los integrantes de esta caravana provienen de países como Guatemala, Honduras y El Salvador.
En ese sentido, la Casa del Migrante informó que de manera urgente se requieren donativos de alimentos como tortillas, frijol, aceite, huevo, café, frutas y verduras de temporada, y sobres de polvo para elaborar aguas frescas, además de jabones, champú, estropajo y rastrillos para facilitar el aseo de estos migrantes.
Se informó que estos donativos se estarán recibiendo las 24 horas del día en las instalaciones de la propia Casa del Migrante, ubicada en la calle Juan de Erbáez 2406 colonia Landín, bajo todas las medidas de prevención necesarias ante la situación sanitaria por el COVID-19. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA21 febrero, 2025Integrantes del Consejo Directivo de la CANIRAC Saltillo rinden protesta para un segundo período
SALTILLO20 febrero, 2025Fortaleza de Saltillo está en la cercanía con los ciudadanos: Ildefonso Guajardo
SALTILLO20 febrero, 2025Será este sábado la primera edición de 2025 de las jornadas “Juris te Orienta”
COAHUILA20 febrero, 2025Alistan DIF Saltillo, SETRA y PRONNIF estrategia para atender a menores en situación de calle