Ciudad de México.- El actor estadounidense Leonardo DiCaprio alzó la voz en contra de las autoridades mexicanas encargadas del Medio Ambiente por levantar la prohibición de pesca en el hábitat de la vaquita marina, que está en peligro de extinción.
El Financiero publicó que a través de sus redes sociales, el actor californiano indicó que con esta decisión las autoridades abren la posibilidad de que los barcos pesqueros puedan capturar las aproximadamente más de 10 especies de vaquitas marinas que residen en esa zona.
“La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pesca en su hábitat, garantizando que las aproximadamente 10 vaquitas que quedan, morirán entre las redes de pescas”, escribió el actor estadounidense.
Semanas atrás, grupos ambientalistas responsabilizaron a las autoridades ambientales de desproteger a las vaquitas marina luego de eliminar oficialmente una zona libre de pesca en la cual habitan los últimos 10 ejemplares existentes.
Dicha medida impuesta por las autoridades nacionales del medio ambiente reemplaza la zona libre de pesca de ‘tolerancia cero’ en la parte superior del Golfo de California con una escala móvil de castigos si se ven más de 60 barcos en el área de múltiples operaciones. (EL FINANCIERO)
The Vaquita porpoise is the most endangered marine mammal in the world. Yet, the Mexican government has lifted the ban on fishing in its habitat, effectively ensuring that the remaining 10 or so porpoises will die in gillnets: https://t.co/YIuN4Qay0l
— Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) August 5, 2021
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca