Ciudad de México.- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) tiene nuevo director general.
Forbes México publicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Ricardo Octavio Mota Palomino para dicho cargo, quien llega en sustitución de Carlos Gonzalo Meléndez Román.
La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, agradeció a través de su cuenta de Twitter a Meléndez Román por su apoyo y trabajo y en un comunicado, el Cenace refirió que se retira voluntariamente por motivos personales; estuvo en el cargo 10 meses.
Mota Palomino es Ingeniero Electricista por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por la misma casa de estudios y Doctor en Ingeniería Eléctrica por la University of Waterloo, Ontario, Canadá.
En su trayectoria destaca que se ha desempeñado como director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME, Unidad Zacatenco) del IPN, donde también fungió como jefe de la Sección de Posgrado e Investigación y subdirector académico.
En la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue Jefe de la Oficina de Operación a Corto Plazo y encargado de Despacho en el CENACE cuando formaba parte de esta.
También fue Responsable Técnico del Proyecto del simulador de redes de distribución para Centros Regionales de Control de Distribución de la CFE y Responsable del Proyecto, Desarrollo y Aplicación de una metodología para evaluar el impacto del programa de Cambio de Horario de Verano sobre consumo de energía eléctrica en México.
Mota Palomino fue uno de los expertos independientes que la CFE contrató para determinar las causas del mega apagón del pasado 28 de diciembre.(FORBES MÉXICO)
El Presidente de la República el Lic. @lopezobrador_ nombró como nuevo Director del @CenaceMexico al Ing. Ricardo Octavio Mota, un reconocido especialista en el sector eléctrico. Mi agradecimiento al Ing. Carlos Melendez por su invaluable apoyo y trabajo.@SENER_mx @GobiernoMX pic.twitter.com/cAw6mndAoo
— Rocío Nahle (@rocionahle) August 6, 2021
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO18 marzo, 2025¡Dan la última estocada a los toros en la Ciudad de México!
EL MUNDO18 marzo, 2025Cientos de palestinos muertos en Gaza al reanudarse los bombardeos israelíes
MEXICO18 marzo, 2025Aprueba la CDMX corridas de toros sin violencia
BIENESTAR Y SALUD18 marzo, 2025¿Anhelas la felicidad?