Bajo proceso penal, Evaristo Madero exige por vía legal su pago como regidor

El ex alcalde de Parras, Evaristo Madero, denunció a su sucesor en el cargo, Ramiro Pérez Arciniega, por embolsarse 200 mil pesos, cantidad que corresponde al sueldo que él percibe como regidor y del cual no se le ha cubierto los meses de marzo, abril, mayo y junio.

La demanda la presentó Monserrat Estévez, representante legal de Evaristo Madero, ante el Tribunal Estatal Electoral de Coahuila (TEEC), instancia que falló a favor de los regidores de Parras a los que el actual alcalde arbitrariamente destituyó el pasado 8 de febrero, asumiendo funciones que son competencia del Congreso del Estado.

Explicó que a partir del mes de marzo les dejó de pagar a los 9 regidores que Pérez Arciniega trató de sacar de sus cargos y darles posesión a sus suplentes, por lo cual los afectados se inconformaron ante el TEEC quien dictó la sentencia a su favor ´para que les restituyera en sus cargos y se les pagaran sus sueldo.

Estévez, destacó que al alcalde de Parras, que ya compareció ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado en calidad de imputado por el desvío de recursos del ayuntamiento, ahora se le suma esta demanda por el incumplimiento de pago a un regidor del Cabildo.

Detalló que Madero no estaba dentro de los regidores a los que se dejó de pagar y que el Tribunal ordenó regresarlos a su cargo invalidando la determinación de cesarlos por parte del presidente municipal y que por ello acuden ante el TEEC para denunciar al actual alcalde y que pague lo que debe.

“Pensamos que Ramiro Pérez Arciniega iba a cubrir las nóminas de todo el Cabildo por la sentencia emitida por el Tribunal Electoral, pero que hasta hoy se presentó la denuncia en virtud de que el actual regidor enfrenta un proceso penal al que se dio prioridad”, agregó.

Mencionó que se trató de dialogar con Pérez Arciniega, pero que no se prestó a la negociación y por ello se tomó la determinación de demandarlo ante las autoridades electorales que ya en una ocasión fallaron a favor de los regidores de Parras.

Como se sabe, el exalcalde de este Pueblo Mágico, Evaristo Madero, enfrenta un proceso penal, por el cual estuvo en el penal de Saltillo y hoy lo enfrenta en libertad, pero con un brazalete electrónico.

Mientras que a Pérez Arciniega los investiga la Fiscalía Anticorrupción y en el mes de septiembre el Congreso del Estado, al reanudar las sesiones ordinarias, a las que asisten todos los y las diputadas revisarán el caso de este alcalde de Parras, sobre diversas denuncias presentadas en su contra y que ya han sido atendidas por los órganos electorales.

Ahora la Comisión de Gobernación, de la 62 Legislatura, de acuerdo a los documentos que entregaron los tribunales dictaminarán si se cita a comparecer o no a este presidente municipal. (INFONOR)