La dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe de siete vigilantes de la salud que estuvieron laborando durante los primeros siete meses del año, pasan a ser ahora 11 elementos, informó el director de esta dependencia, Francisco Sánchez Aguirre.
“Al hacer ajustes debido al incremento en los contagios por COVID-19, se aumentó el número de elementos que nos apoyan en la dirección para seguir visitando comercios y sanitizar espacios públicos abiertos y cerrados, por ello ahora contamos con 11 personas que se distribuyen las tareas de revisar que se cumplan los protocolos sanitarios” detalló.
Sánchez Aguirre recordó que por instrucciones del alcalde Chema Morales, luego de celebrarse la última sesión del Subcomité Regional COVID-19 Sureste, tanto los vigilantes de la salud como inspectores de la dirección de Servicios Consesionados se encuentran facultados para señalar y en su caso clausurar, si existe alguna reincidencia en el cumplimento de las medidas sanitarias, tanto bares, restaurantes-bar o comercios ya sean establecidos o ambulantes.
Los vigilantes de la salud participarán también en la entrega masiva de cubrebocas que dará comienzo este próximo fin de semana hasta por tiempo indefinido, donde se visitarán colonias de toda la zona urbana de Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Convocan a familias de Saltillo a esterilizar y vacunar a sus mascotas en el ‘Esterilizatón’ de enero
- SALTILLO18 enero, 2025Invitan a aprovechar beneficios del Multideportivo “El Sarape”
- COAHUILA18 enero, 2025Prioriza INEDEC rescate de espacios para práctica del deporte
- COAHUILA18 enero, 2025SEDU y ADEMEBA Coahuila, juntos por el impulso al deporte infantil