Este lunes inicia el Ciclo 2021- 2022 en La Madriguera, Casa del Adolescente, y por primera ocasión el programa Servicios Amigables Itinerantes (SAI) de la Secretaría de Salud de Coahuila colabora con atenciones permanentes para las y los jóvenes de Saltillo.
Después de que se suspendieran temporalmente las atenciones médicas para las y los usuarios a causa del Covid, en este mes de agosto la gama de servicios del programa de salud ofrece atención médica en donde se lleva un control de los expedientes clínicos que se complementan con las áreas de trabajo social y psicología.
Aunado a esto, el programa de Servicios Amigables brinda orientación en temas de salud sexual y reproductiva, prevención de embarazos y métodos anticonceptivos.
De esta manera, la Secretaría de Salud se suma a los talleres deportivos con entrenadores de dependencias como el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, así como actividades culturales.
Además, como cada año se activará la oferta educativa que ofrecen dependencias como el Instituto Estatal de Educación para Adultos, la Secretaría de Educación y el Instituto de Capacitación para el Trabajo, para que las y los jóvenes de Saltillo concluyan sus estudios.
“Iniciamos este nuevo ciclo con mucho ánimo, ya que nuestros jóvenes son muy constantes y hay quienes ya iniciarán la preparatoria o iniciarán en alguna de las actividades deportivas y culturales que ofrecemos en la Casa del Adolescente, en donde además hoy contamos con estos servicios amigables que son parte fundamental del desarrollo integral de nuestros usuarios”, recalcó la Procuraduría. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA17 enero, 2025Consejo Estatal de Protección Civil coordina operativos ante bajas temperaturas en Coahuila
- TORREÓN17 enero, 2025Preside Román Cepeda preside la primera reunión de seguridad de la Administración 2025-2027
- TORREÓN17 enero, 2025Román Cepeda participa en la reunión virtual del Consejo Estatal de Protección Civil
- BIENESTAR Y SALUD17 enero, 2025Embarazo entre los 20 y los 35 años disminuye riesgos para la madre y el bebé: IMSS Coahuila