Tokio.- El cubano Mijaín López agrandó aún más su leyenda este lunes al conseguir su cuarta medalla de oro olímpica, convirtiéndose en el luchador con más oros olímpicos de la historia.
BBC News Mundo publicó que López venció por 5-0 al georgiano Iakobi Kajaia en la final de lucha grecorromana 130 kg y superó el récord del ruso Alexander Karelin, quien obtuvo tres oros consecutivos olímpicos entre 1988 y 1996.
Y es que el triunfo de López, de 38 años, está lleno de hazañas.
Conquistó el título olímpico en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Desde Pekín está invicto en Olimpiadas y en Tokio no cedió un solo punto en todo el torneo.
De esta forma iguala el hito de la luchadora japonesa Kaori Icho, quien también ganó cuatro oros consecutivos en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.
Minutos antes, el habanero Luis Orta también logró la ansiada medalla de oro tras vencer en la categoría de 60 kg al japonés Kenichiro Fumita por 5-1. Fue la primera medalla de oro en estos Juegos.
Este lunes ha sido un fructífero día de medallas para la isla que comenzó con la plata y bronce de Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó en salto de longitud masculino. Le siguió la plata del tirador Leuris Pupo en tiro rápido 25 metros.
Cuba suma por el momento siete medallas en los Olímpicos de Tokio.
Las medallas de Cuba han contribuido a un día exitoso para la región tras el oro de la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn en atletismo y la plata y bronce de Tamara Salazar y Crismery Santana para Ecuador y República Dominicana en halterofilia femenina. (BBC NEWS MUNDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO25 noviembre, 2024En deportaciones Trump cumplirá su promesa
- EL MUNDO25 noviembre, 2024El Papa Francisco hace un llamado a la Iglesia para que acoja a parejas en unión libre y divorciados
- EL MUNDO25 noviembre, 2024Jefe de ONU pide acción para poner fin a violencia contra mujeres
- EL MUNDO25 noviembre, 2024Encuesta revela que más de la mitad de los estadounidenses apoyan el plan de deportación masiva de Trump