Convierten terreno baldío en basurero clandestino en Analco II 

Escombro, calzado, basura electrónica, muebles y demás desperdicios son los que se pueden observar en el basurero clandestino ubicado en la calle Tepopan entre las calles Insurgentes y diecisiete en la colonia Analco II al poniente de Ramos Arizpe.

Vecinos del sector señalan que gente de otros sectores acuden a tirar en el punto señalado los desechos, que además de dar mal aspecto desprenden olores desagradables.

Tras un recorrido vecinos señalaron al periódico ACONTECER las condiciones en las que se encuentra un predio de poco más de siete hectáreas, el cual cruzan constantemente habitantes del sector para trasladarse a mercados, centros de trabajo o vialidades aledañas para tomar el transporte público.

“Tengo que cruzar este paso seguido ya que voy a trabajar a un mercado que está en el bulevar Mariano Morales, es mi paso de casi todos días y la verdad si está muy sucio por aquí. La verdad no me gusta pasar por este terreno, pero es el paso más rápido para ir a trabajar” expuso Ana Cecilia Córdova Hurtado.

“Hemos visto que tiran la basura gente que no es de aquí, de repente se ponen medio violentos cuando les decimos que este lugar no es basurero y por eso pedimos el apoyo de la policía y del municipio para que nos ayuden a limpiar y a tener más vigilada esta zona” declaró Arturo Sánchez Carrizales.

Ante tal situación, los afectados solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para remover la basura acumulada en el lugar con el fin de eliminar los malos olores y posibles focos de infección. (EDUARDO SERNA).