Presenta Samuel García ante SCT carretera interserrana que disminuiría tráfico en la Saltillo-Monterrey

Ciudad de México.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, viajó este jueves a la Ciudad de México para reunirse con Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, para plantearle, entre otros proyectos, la construcción de la carretera Interserrana, con el que se disminuirá el flujo vehicular, sobre todo de transportistas, entre Saltillo y Monterrey.

“Esa carretera es clave para ahorrar una hora y media a la carga T-MEC, para sacar a los tráileres de la ciudad, para evitar contaminación, combustión de diésel, baches y sobre todo no tener que rodear hasta Saltillo y perder de subida una hora y media de congestión”, señaló Samuel García.

El mandatario electo explicó que la intención de presentarse desde ahora en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es ir cabildeando los recursos y empezar cuanto antes las obras.

Samuel García dijo que con el proyecto de la carretera Interserrana buscará sacar entre 4 y 5 mil tráileres diarios de la zona metropolitana, para descargar el tráfico vehicular que se hace.

“Toda esta carga de 8 mil tráileres diarios tiene que venir por la ciudad y bajarse hasta Saltillo, para bajar por la 57. Ya no queremos desviarnos a Saltillo, entonces, ahora vamos a sacar un mundo de tráileres, de cuatro a cinco mil diarios, de la ciudad, que se van a venir por el periférico que ya está llegando a Allende y de ahí estará la Interserrana, de Allende a Matehuala”, dijo.

«Me comprometí a gestionar todo lo que tiene que ver derechos de vía, planes con Montemorelos, Rayones y Galeana, y por lo tanto ya es viable una conexión del anillo periférico conectando con la Carretera Nacional e iniciar la Interserrana para conectar con la 57 Matehuala-Saltillo. Aquí es bien importante decirles que afortunadamente la REA, la Red Estatal de Autopistas, ya avanzó bastante con el anillo periférico, este anillo que va desde Saltillo hasta Juárez, ya estamos a 17 kilómetros de llegar a la Carretera Nacional en Allende, eso nos da la posibilidad fáctica y real, de que arranquemos la Interserrana” agregó.

Además de este proyecto, el gobernador electo presentó la propuesta del Tren Suburbano García-Apodaca y la carretera La Gloria-Colombia, para que, con ésta última, todos los vehículos de carga puedan cruzar la frontera en suelo neolonés, con una aduana “rápida, segura y eficiente”.

“Entonces, estos son tan sólo tres (proyectos) de muchos que vamos a hablar. Entonces, proyectos hay, ganas hay, diagnósticos hay, falta la gestión de recursos poder bajar a la brevedad estos proyectos que van a cambiar la movilidad, la economía, la derrama, el empleo”, acotó. (Con información de Milenio)