Ginebra.- El número mundial de nuevos casos de COVID-19 se está incrementando, con 3.8 millones de nuevos contagios confirmados en la semana del 19 al 25 de julio, y un «agudo» salto se ha reportado en el número de muertes, dijo este miércoles la Organización Mundial de la Salud.
La semana pasada, el número mundial de nuevos casos aumentó ocho por ciento en comparación con la semana anterior, lo que fue atribuido en gran medida a los importantes incrementos en las regiones de América y Pacífico Occidental, indicó la OMS en su informe semanal de actualización.
Con más de 69 mil, el número de muertes por COVID-19 durante el período se incrementó 21 por ciento semanal. La mayoría de los nuevos fallecimientos fueron reportados en las regiones de América y sureste de Asia, añadió el informe.
El efecto de la COVID-19 en África ha sido relativamente menos severo en los últimos días, dado que en muchos países aún no se detecta la variante Delta, agregó. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía