Tokio.- La Federación Internacional de Judo (FIJ) emitió este miércoles «una seria advertencia oficial» a un entrenador que fue grabado abofeteando a la alemana Martyna Trajdos antes de su combate en los Juegos de Tokio.
«El judo es un deporte educativo y, como tal, no puede tolerar este tipo de comportamiento, que va en contra del código moral del judo», dijo el miércoles la FIJ.
Las redes sociales estallaron el martes ante las imágenes de Claudiu Pusa, de 54 años, dando a Trajdos, medallista mundial, una sacudida de vigor y bofetadas en cada mejilla antes de que perdiera su duelo de hasta 63 kg con la húngara Szofi Ozbas.
Pero Trajdos, de 32 años, defendió públicamente a su entrenador antes de que la FIJ interviniera. «Parece que ni siquiera fue lo suficientemente duro», dijo en Instagram. «Me gustaría haber hecho un titular diferente hoy (martes).
«Como ya dije, ese es el ritual que elegí antes de la competición. Mi entrenador solo hace lo que yo quiero que haga para animarme». (DPA)
La reacción del entrenador de Martyna Trajdos hacia ella en los #JuegosOlimpicos de #Tokyo2020
— Carrusel Deportivo (@carrusel) July 27, 2021
“No se preocupen. Es el ritual que elegí para antes de los combates. Mi entrenador solo hizo lo que le pedí que hiciera para darme ánimo ¡Por favor no lo insulten!».
La explicación de la judoca alemana Martyna Trajdos ante una de las secuencias del día👇pic.twitter.com/sY8dtxSYGQ
— VarskySports (@VarskySports) July 28, 2021
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca