Washington.- La búsqueda de víctimas terminó oficialmente cerca de un mes después de que un edificio residencial de 12 pisos se derrumbó en Surfside, una localidad en la costa de Florida, estado del sureste de Estados Unidos, dijeron este viernes las autoridades.
Al menos 97 personas murieron en el derrumbe del 24 de junio y por lo menos una persona considerada desaparecida aún tiene que ser identificada.
Los bomberos dejaron el sitio en donde se derrumbó la Torre Champlain Sur alrededor del mediodía y se dirigieron lentamente de regreso a su cuartel, informaron medios locales.
«Proporcionar un cierre a las familias fue la máxima prueba para todos aquí y creo que hicimos todo lo que pudimos para lograrlo», dijo Scott Dean, líder de la Fuerza de Trabajo 2 de Florida, a los medios locales.
Las paredes de un estacionamiento subterráneo siguen en el lugar, alrededor de un cimiento ahuecado, indicaron medios locales, los cuales añadieron que el condado de Miami-Dade traerá equipos para ayudar a apuntalar las paredes subterráneas restantes por motivos de seguridad.
Las víctimas y familias que sufrieron pérdidas por el derrumbe recibirán inicialmente una compensación mínima de 150 millones de dólares, dijo un juez el miércoles. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca