Tras haber dado resultados positivos en pruebas con animales, una empresa farmacéutica israelí anunció este viernes 23 de julio que a principios de agosto comenzara su ensayo clínico en personas para la vacuna en forma de pastilla anticovid, luego de que este país autorice su uso.
La empresa responsable de esta nueva vacuna es Oramed Pharmaceuticals que indicó que este fármaco está siendo desarrollado por el laboratorio hindú Premas Bioteco, quien destacó que entre las ventajas están que no tiene que ser almacenada a temperaturas extremas para su preservación, se facilitaría las campañas de vacunación en el mundo, debido a que se simplificaría y facilitaría el proceso de producción en masa del mencionado fármaco.
Luego de que la compañía recibó la aprobación del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, comenzarán los ensayos clínicos en 24 voluntarios no vacunados y también están a la espera de recibir la aprobación final del Ministerio de Sanidad, aunque por ahora no hay fecha para esto.
El esfuerzo del gobierno israelí para vacunar a la totalidad de su población, ha resultado infructuoso, pues existe población que se ha resistido a vacunarse a pesar de que la nación cuenta con uno de los mayores lotes de vacunas para cumplir con la meta de inmunizar al mayor número de habitantes de su país. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía