China rechaza continuar estudios de orígenes del Covid-19 en su territorio

 (Xinhua/Xiao Yijiu)  

China no puede aceptar el plan de la Organización Mundial de la Salud para la segunda fase del estudio sobre los orígenes del COVID-19, afirmó este jueves Zeng Yixin, viceministro de la Comisión Nacional de Salud, dijo que estaba “un tanto sorprendido” de que el plan incluya una investigación mayor de la hipótesis de que el virus pudo haberse filtrado de un laboratorio chino.

“No aceptaremos tal plan de rastreo de orígenes ya que, en algunos aspectos, ignora el sentido común y desafía la ciencia”, señaló Zeng Yixin, luego de que según la agencia Reuters autoridades de la OMS pretendían llevar a cabo una segunda fase sobre el origen del SARS-CoV-2 en la provincia de Wuhan, considerada como la cuna del virus.

“Necesitamos saber qué pasó para evitar la siguiente (pandemia) (…) Revisar lo que ocurrió en los laboratorios (en China) es importante, y necesitamos información directa sobre la situación de esas instalaciones antes de la pandemia y en el comienzo de ella “reiteró el director de la OMS el Doctor Tedros Adhanom.

China ha rechazado las acusaciones que hizo Estados Unidos sobre que la pandemia se originó en Wuhan y que errores burocráticos e intentos de encubrimiento permitieron su propagación. (CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS Y REUTERS)