Morelia, Michoacán.- El Papa Francisco exhortó al pueblo de Aguililla a no tener miedo de contrarrestar la violencia que se vive en el municipio, como consecuencia de la disputa por ese territorio entre bandas criminales.
El Sol de Morelia publicó que el representante de la Iglesia católica envió este mensaje al obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, a través de una carta que este domingo se leyó durante la misa celebrada en la parroquia local.
“No están solos”, fue el mensaje que envió Jorge Mario Bergoglio a la comunidad religiosa y a los pobladores de Aguililla. El Papa dijo tener conocimiento del sufrimiento causado a la población por la violencia y los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.
“El clima de terror y de inseguridad que priva a la población, es contrario a la voluntad de Dios, él quiere a todos sus hijos e hijas vivan en un clima seguro, de serenidad y de armonía”, manifestó en la misiva, leída por el padre Cipriano Sánchez Villanueva.
En la carta, el Papa Francisco manifestó su deseo de hacerse presente en estos momentos difíciles y de angustia para la población y la comunidad religiosa.
“Puedo comprender el sentimiento de desánimo y la sensación de impotencia que los invade pero recuerden que no están solos”, expresó.
Pidió para convertir “el corazón de los responsables de tanta muerte y desolación” y para que haya espacios de trabajo para que los jóvenes puedan salir de situaciones de pobreza y marginación, y no cedan a la tentación de sumarse al narcotráfico y la violencia. (EL SOL DE MORELIA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas