Se han aplicado en instalaciones de CANACINTRA y empresas afiliadas más de 75 mil vacunas anticovid

El presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano Ponce, dijo que desde el inicio de las jornadas de vacunación contra el COVID-19 para la población abierta, se han aplicado en el centro de convenciones de ese organismo en esta capital, así como en instalaciones de las empresas afiliadas, más de 75 mil vacunas, con lo que la cámara pone de manifiesto su disposición para colaborar en esta campaña, y sea posible inmunizar a la mayor cantidad posible de personas.

El dirigente dijo que el compromiso de la cámara es el de apoyar de forma desinteresada, por el bien común, y con responsabilidad social a las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno en la realización de estas jornadas, en las que afortunadamente se ha observado una intensa participación de la ciudadanía, según manifestó.

Además, dijo que en cuanto al personal que labora en estas empresas afiliadas, la participación también hay sido muy importante, ya que los trabajadores aprovechan la facilidad de contar con puntos de vacunación exclusivos, y que además les sean respetados los horarios para que acudan dentro de sus turnos a recibir la dosis del biológico.

“La verdad es que es un proceso en donde se ha incrementado el número de gente que requiere las vacunas, seguimos apoyando, han sido jornadas de mucho trabajo y de mucha participación ciudadana que requiere la vacunan, seguiremos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud, tanto la parte federal como la parte estatal y municipal para dentro de lo que cabe seguir apoyando en la participación de las empresas”, señaló el directivo.

“Son miles de vacunas, yo te diría que en CANACINTRA y las empresas que estamos coordinando van desde el principio más de 75 mil vacunas y yo creo que en estos últimos días dentro de este proceso, nada más en lo que nosotros estamos apoyando, son más de 10 mil vacunas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)