Con el objetivo de incentivar el turismo en estas vacaciones de verano en nuestro estado, se lanzó el Pasaporte Coahuila, iniciativa que se realizará del 12 de julio al 5 de septiembre en las cinco regiones de la entidad.
Se distribuirán en total 50 mil pasaportes foliados y se estima genere una derrama económica de 75 millones de pesos.
La estrategia de promoción turística fue presentada en rueda de prensa por Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado; María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje; Juan Carlos Saade Talamás, vicepresidente de la Asociación; Eder López, presidente de CANIRAC Saltillo, y César Valdés, Director de CANACO.
Pasaporte Coahuila es parte de la campaña de reactivación de verano 2021 y es una iniciativa desarrollada por la AMHHC en colaboración con SECTUR Coahuila y otras cámaras empresariales.
El propósito, se informó en la conferencia de prensa, es fomentar la reactivación del turismo para la temporada de verano y promover que los coahuilenses y turistas de estados vecinos visiten los diferentes destinos y atractivos que ofrece nuestra entidad, siempre tomando en cuenta los protocolos sanitarios para hacerlo de forma segura y responsable.
Durante los meses de verano, se explicó, se ofertará lo mejor que tiene Coahuila en cuanto a hoteles, restaurantes, viñedos, parques, paseos, museos y otros atractivos turísticos a precios especiales.
Para conocer estas promociones, el público puede acceder a la plataforma que se creará especialmente para esta iniciativa y podrá consultar la información de los establecimientos participantes y las promociones en cada uno de ellos, las cuales van desde el 15 al 50 por ciento de descuento.
Al momento se tienen registrados más de 70 establecimientos (hoteles, restaurantes, viñedos, museos, experiencias, paseos, etc.) en diferentes destinos de Coahuila que participan en Pasaporte Coahuila.
Los pasos a seguir por parte del turista o visitante son: Solicitar tu pasaporte en cualquiera de los establecimientos registrados; acumula un sello en cada consumo o visita en los lugares y promociones participantes, y al finalizar las tres primeras personas que acumulen el mayor número de sellos ganarán atractivos premios, como vinos, hospedajes en hoteles, electrodomésticos y paseos.
La Secretaria de Turismo destacó que la unión de esfuerzos entre Gobierno, empresarios y cadena de valor del turismo permite desarrollar estrategias para reactivar esta industria.
“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, enfatizó, “es importante que generemos alianzas y estrechemos lazos con la Iniciativa Privada y la sociedad civil para trabajar en objetivos comunes en favor de los coahuilenses”. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Cómo Elegir el Mejor Casino en Línea: Lo Que Hace Único a Pin-Up Casino
- EL MUNDO22 noviembre, 2024PlayDoit Casino y su Compromiso con la Seguridad de los Jugadores
- MEXICO22 noviembre, 2024Reseña de la tragaperras «Fortune Dragon» en Bbrbet Casino