Buscan con amparos detener investigaciones

Cerca de 50 procesos de amparo de 13 carpetas de indagación por delitos de corrupción contra funcionarios públicos, es lo que se ha presentado contra los procedimientos que lleva la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila, afirmó su titular, Jesús Homero Flores Mier.

Dijo desconocer hasta cuántos funcionarios se vieron involucrados en estos procesos, pero que estos amparos no han frenado las investigaciones.

Indicó que de un total de 120 expedientes que se presentaron por este motivo, alrededor de 50 se mantienen activos.

“En el resto, se les ha dado la razón a la dependencia, por lo que no hemos tenido que suspender ninguna acción en contra de algún de algún funcionario”, indicó.

En otros temas, sobre la solicitud de información que se pidió con relación al caso del exgobernador Jorge Torres, el Fiscal dijo que fue hace dos semanas que ésta se presentó, no obstante, no hay un plazo para que se dé una respuesta, por lo que se mantienen en espera.

Recordó que hace tres años, fue abierta una carpeta de investigación en contra del ex gobernador, la cual se encontraba suspendida.

“Ya había una carpeta de indagación abierta por parte de la Fiscalía General, con la que estamos en coordinación. Ya se hizo una solicitud vía consular a través de la Fiscalía General de la República, por lo que vamos a esperar la información y depende de los indicios vamos a proceder”, destacó.

No obstante, se reservó a dar detalles del caso, para no entorpecer la indagación.

Al mismo tiempo que señaló que la carpeta que se encontraba suspendida, fue iniciada por los delitos que resulten. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)