Washington.- El número de muertos confirmados por el derrumbe parcial de un edificio residencial de 12 pisos en Surfside, Florida, en el sureste de Estados Unidos, se elevó a 78 luego de que se encontraron anoche los restos de otras 14 víctimas entre los escombros, informaron este viernes las autoridades.
Todavía hay 62 personas sin localizar y 200 ya fueron localizadas, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Cava dijo que se ha identificado a 47 de los fallecidos.
El derrumbe ocurrió el 24 de junio.
La manera en la que el edificio se derrumbó dio a las personas en su interior la menor probabilidad de supervivencia, dijo el miércoles el subjefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, quien lo describió como un derrumbe de «panqueques».
La localidad costera, ubicada a unos 9,6 kilómetros al norte de Miami Beach, contrató a Allyn Kilsheimer de KCE Engineering, una empresa de ingeniería estructural, para dirigir la investigación sobre la causa del derrumbe, indicaron medios locales.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis dijo a inicios de esta semana que aún se desconoce si los defectos en la estructura fueron exclusivos del edificio, de su construcción o de su mantenimiento. También se desconocen las consecuencias del derrumbe para las nuevas regulaciones estatales. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía