Washington.- El número de muertos confirmados por el derrumbe parcial de un edificio residencial de 12 pisos en Surfside, Florida, en el sureste de Estados Unidos, se elevó a 78 luego de que se encontraron anoche los restos de otras 14 víctimas entre los escombros, informaron este viernes las autoridades.
Todavía hay 62 personas sin localizar y 200 ya fueron localizadas, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Cava dijo que se ha identificado a 47 de los fallecidos.
El derrumbe ocurrió el 24 de junio.
La manera en la que el edificio se derrumbó dio a las personas en su interior la menor probabilidad de supervivencia, dijo el miércoles el subjefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, quien lo describió como un derrumbe de «panqueques».
La localidad costera, ubicada a unos 9,6 kilómetros al norte de Miami Beach, contrató a Allyn Kilsheimer de KCE Engineering, una empresa de ingeniería estructural, para dirigir la investigación sobre la causa del derrumbe, indicaron medios locales.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis dijo a inicios de esta semana que aún se desconoce si los defectos en la estructura fueron exclusivos del edificio, de su construcción o de su mantenimiento. También se desconocen las consecuencias del derrumbe para las nuevas regulaciones estatales. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos
- EL MUNDO16 enero, 2025El primer cohete espacial de Jeff Bezos despega con éxito
- EL MUNDO16 enero, 2025Yemen: Al menos 19.5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y protección este año