Tokio.- El Gobierno de Japón decidió este jueves declarar en Tokio el cuarto estado de emergencia por la COVID-19, una alerta que coincidirá con los Juegos Olímpicos, en un esfuerzo por frenar el reciente aumento de infecciones.
El estado de emergencia será efectivo desde el lunes hasta el 22 de agosto, lo que podría causar que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo sin espectadores en las sedes deportivas en la capital japonesa.
«Debemos tomar medidas más enérgicas para prevenir otro brote en todo el país, teniendo también en cuenta el impacto de las variantes del coronavirus», dijo el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, tras decidirse declarar la alerta en la capital y prorrogar la de Okinawa, en una reunión del grupo de trabajo el jueves por la noche. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas