Trabajan en equipo para mantener limpia la presa Palo Blanco

Ramos Arizpe.- La asociación ‘Saltillo Ecológico’, voluntarios, el club de pesca ‘Amigos de Palo Blanco y la dirección de Protección Civil Ramos Arizpe realizaron en equipo una jornada de limpieza en la presa Palo Blanco con la finalidad de disminuir la cantidad de basura acumulada alrededor de este cuerpo de agua, lo anterior dado a conocer por Janeth García Chávez, representante de Saltillo Ecológico.

Los trabajos de recolección dieron inicio cerca de las 9 de la mañana con alrededor de 60 participantes, los cuales se desplazaron en distintos puntos para limpiar todo el perímetro que comprende el cuerpo dé agua, recolectando en su mayoría envases de vidrio, latas y plásticos.

García Chávez detalló que es la tercera ocasión que se realiza dicha actividad con la meta de recolectar la mayor cantidad de basura posible, agregó que desafortunadamente la población aún no crea la conciencia suficiente para llevar su basura de vuelta a casa

“Desafortunadamente la gente no crea conciencia de llevarse sus desechos cuando visita este lugar, es por eso que estamos aquí trabajando por el medio ambiente, haciendo un llamado a la ciudadanía para cuidar estos espacios públicos” expuso.

Por su parte la dirección de Protección Civil municipal participó recopilando residuos con el apoyo de una lancha con la cual ofrecieron diversos traslados a los activistas y voluntarios con el fin de cubrir la mayor cantidad de espacio además de dar recomendaciones a los paseantes para prevenir cualquier accidente. (EDUARDO SERNA).