Luego de presentarse una denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) en Coahuila por parte de ambientalistas, ante presuntos daños al medio ambiente en contra de la empresa ‘Tecnología Ambiental Especializada S.A de C. V’,mejor conocida como CIMARI, ubicada cerca del ejido San Andrés en Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales Padilla consideró que se debe de investigar a fondo la situación.
“Considero que se debe de revisar el caso totalmente y más cuando son temas relacionados con residuos tóxicos, peligrosos o biológico-infecciosos, es un tema delicado que las instancias federales deben tomar cartas en el asunto” declaró el edil.
Morales Padilla mencionó que los ejidos aledaños al CIMARI que probablemente pudieran ser afectados son La Paloma, Plan de Guadalupe y El Sacrificio donde viven poco más de 80 personas.
“Sabemos que no es una competencia del municipio el manejo de los residuos de tipo que mencione, sin embargo estaremos atentos ante cualquier llamado de las autoridades federales para ser coadyuvantes en este trabajo y obviamente esperar que se descarten afectaciones para nuestros amigos y amigas campesinos que viven en las comunidades aledañas” expuso. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo