En protesta por competencia desleal de Uber e Indriver
Taxis de las diferentes centrales sindicales de Saltillo pararán labores para encabezar una manifestación el próximo miércoles 7 de julio, en protesta para pedir a los gobiernos estatal y municipal que retiren u obliguen a los prestadores de servicio mediante plataforma a que paguen impuestos.
Las organizaciones de taxistas de la CTM, CROC, CROM y centrales adheridas a otras asociaciones llegaron al acuerdo de realizar “Un día sin taxis” a partir de las 9:00 horas.
El secretario de Radio Auto Taxis, Javier García Quintana, explicó que esto es producto del hartazgo y la falta de acción contra los taxis de plataforma que de manera desleal les compiten.
Señaló que serán entre 5 y 6 mil de los llamados taxis amarillo o rosas que no circularán ese día como manera de protesta.
Las plataformas de taxis Indriver, Uber, entre otras aplicaciones, han sido señaladas no sólo a nivel local sino en el país como un servicio ilegal pues incumplen con muchas normativas que piden las autoridades del transporte.
“Es una manifestación pacífica; hemos tratado de hablar con el Gobierno del Estado y Municipio pidiéndole que regule las aplicaciones ilegales, entre ellas la Indriver, que es la más fuerte”, explicó.
Aclaró que no se niegan a la competencia, pero siempre y cuando sea legal ya que dijo ellos como concesionarios y choferes pagan diferentes tipos de impuestos.
Detalló que se paga refrendos, concesiones, uso de licencias especiales y otra serie de recaudaciones en beneficio al Estado y municipios, mientras que los de plataforma sólo liquidan la aplicación.
Abundó que estos taxis que se piden a través del celular son de aplicaciones y origen extranjero por lo que los recursos salen del país sin cumplir con el pago de impuestos.
Comentó que será el 7 de julio cuando salga el contingente de taxistas formales desde el Bosque Urbano, atrás del Mercado de Abastos, y recorrerá varias calles hasta la sede de los gobiernos estatal y municipal de Saltillo.
Por último, comentó que han dado cuenta de las quejas de los usuarios por los taxis en mal estado o del trato de los choferes por lo que se comprometieron a mejorar el servicio. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Manifiesta Alcalde solidaridad con mamá de Daniel Cantú Iris
COAHUILA21 febrero, 2025Presenta Lupita Oyervides su Primer Informe Legislativo
COAHUILA21 febrero, 2025Facultad de Metalurgia de la UAdeC una Institución Consolidada
SALTILLO21 febrero, 2025Lleva Javier Díaz limpieza y deshierbe a toda la ciudad