Sidney.- El viceprimer ministro de Australia, Barnaby Joyce, fue multado por no utilizar en público la mascarilla, obligatoria a raíz de un rebrote de la COVID-19, informó este martes la policía.
Noticieros Televisa publicó que el líder del Partido Nacional tendrá que abonar 200 dólares australianos (151 dólares o 127 euros) por no usar la mascarilla dentro de una gasolinera de la ciudad de Armidale, en el estado de Nueva Gales del Sur.
“La Policía fue alertada y adoptaron medidas. Esta persona se disculpó y cooperó”, declaró a los medios el subcomisionado del Control de Operaciones de Emergencia regional, Gary Worboys.
En este territorio australiano, el más poblado de Australia y sobre cuya capital -Sídney- está vigente un confinamiento hasta el 9 de julio, es obligatorio el uso de mascarilla tanto en interior como exterior.
Alrededor de la mitad de la población australiana se encuentra confinada bajo las órdenes implementadas de manera localizada a lo largo del país, que afectan a varias de las ciudades más habitadas, por el rebrote de la COVID-19 vinculado a la variante Delta.
Desde el inicio de la pandemia, Australia acumula más de 30 mil 500 contagios de la COVID-19, incluidos 910 muertos, y ha vacunado a poco más de 1,3 millones con la pauta completa, mientras más del 25 % de la población ha recibido al menos una dosis. (CON INFORMACIÓN DE NOTICIEROS TELEVISA Y EFE)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024