Ciudad de México.- El presidente Andrés López sostuvo este lunes que no está en contra de la clase media; sin embargo, señaló que esta se debe humanizar y ser más fraterna.
El Financiero publicó que además, refirió que su Gobierno busca formar un nuevo estrato social para sacar de la pobreza a millones de mexicanos y formarlos con principios humanistas.
“No es estar en contra de la clase media, sino que podamos humanizarnos más, ser más fraternos y no dejarnos envolver por lo material. No estamos en contra de los ricos, no todo el que tiene es malvado”, dijo el titular del Ejecutivo en la ‘mañanera’.
Asimismo, consideró que quienes han creado su fortuna en conformidad con la ley merecen respeto, esto debido a que generan empleos.
El mandatario destacó que se requiere la “economía mixta”, es decir, la unión y participación de trabajadores, campesinos y el sector público y privado.
“Hay quienes han hecho su fortuna con trabajo y de conformidad con la ley y merecen respeto. No podríamos sacar adelante al país sin la participación de los empresarios del sector privado, no se puede hacer todo con inversión pública, no alcanza”, dijo.
Esta no es la primera vez que López Obrador arremete contra este sector de la población.
En sus conferencias matutinas ha destacado la importancia de constituir una nueva clase media para que resista campañas de manipulación.
Estos dichos se dan luego de las votaciones intermedias llevadas a cabo el 6 de junio, en las que el presidente asegura que hubo una campaña “muy fuerte” de manipulación en la Ciudad de México, por lo que muchos no sabían por quién votaron tras las elecciones intermedias del 6 de junio. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía