Virgin Galactic del empresario Richard Branson ya tiene la aprobación que necesitaba para poder enviar pasajeros al espacio.
Tras el anuncio de la Autoridad Federal de Aviación (FAA), la compañía de Branson deberá completar varias pruebas de desarrollo antes de iniciar sus viajes turísticos en 2022.
Virgin Galactic actualizó su licencia de operador de transporte comercial que tenía desde 2016. La compañía anunció que con este cambio se convierte en la primera línea espacial en obtener un permiso para volar turistas.
La empresa espacial anunció en febrero que retrasaría su cronograma de vuelos turísticos al espacio hasta principios del 2022 debido a la interrupción del programa de pruebas de desarrollo, incluida una falla en el encendido del motor.
Virgin Galactic completó el programa de verificación de los elementos necesarios para la FAA con el fin de actualizar su licencia con su vuelo más reciente de una nave tripulada realizado el 22 de mayo.
La compañía confirmó que los sistemas de control de la nave espacial funcionaron de acuerdo con las expectativas. La compañía ahora está mirando hacia los tres vuelos de prueba restantes del 2021, de los cuales se espera que al menos uno lleve al fundador Richard Branson al espacio. (XATAKA.COM)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Slot Tailandia: un centro para emocionantes juegos de tragamonedas
- COAHUILA19 enero, 2025Quieres obtener la tarjeta Mera Mera en Coahuila; en marzo abre el registro
- OPINIÓN19 enero, 2025EL EJERCITO MEXICANO
- COAHUILA19 enero, 2025Serán martes y miércoles los días más fríos en Coahuila; exhortan a tomar precauciones