Ciudad de México.- El presidente Andrés López prometió que a más tardar en un año se concluirá la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en la cual se desplomó una trabe del tramo elevado y originó la muerte de 26 personas, señaló Forbes México.
“Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan este sistema de transporte que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la Línea, con toda la seguridad y es mi palabra”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.
En su conferencia de prensa “mañanera” desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que hay disposición de las empresas que participaron en la construcción de la obra, como Grupo Carso, de Carlos Slim, para acelerar los trabajos.
“Carlos Slim es un hombre responsable y con dimensión social y vamos a contar con el apoyo y aquí es lo que espero vamos a informar al pueblo de México”, abundó.
La semana pasada, la empresa noruega DNV determinó de manera preliminar que el tramo elevado de la Línea 12 del Metro tiene fallas estructurales por errores en la construcción que derivaron en el accidente del pasado 3 de mayo.
Para la rehabilitación de la línea, la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, conformó un comité técnico de ingenieros para diseñar el proyecto ejecutivo de refuerzo del viaducto elevado, el cual abarca 11.8 kilómetros y 9 estaciones. (FORBES MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO8 abril, 2025Meta anuncia la llegada de “cuentas de adolescentes” a Facebook y Messenger
MEXICO8 abril, 2025Autoridades estadounidenses confirman que podrán retirar las visas a cantantes de narcocorridos
EL MUNDO8 abril, 2025Estados Unidos podría usar drones para combatir el narcotráfico de México
EL MUNDO8 abril, 2025La Inteligencia Artificial puede acelerar el progreso o exacerbar las desigualdades