Spiderman visita al Papa Francisco

Captura de video

 Spiderman, héroe del universo Marvel, visitó este miércoles 23 de junio al papa Francisco en la Plaza de San Dámaso en la audiencia general que se realizó en el Vaticano, pero no se trató de cualquier hombre disfrazado con el característico atuendo rojo ceñido al cuerpo, tampoco de los icónicos actores que han dado vida a este superhéroe en la pantalla grande, sino de Mattia Villardita, un joven italiano que vestido del popular superhéroe visita niños enfermos en toda Italia.

Mattia Villardita es un joven de 27 años fundador de la asociación “Supereroincorsia”, que traducido al español significa “Superhéroes en la Sala”, asociación de voluntarios que se encargan de disfrazarse de populares héroes de comics para visitar a niños ingresados en hospitales por toda Italia.

El Hombre Araña se presentó a la audiencia y permaneció en silencio en medio de sacerdotes vestidos de negro y personal de prensa ataviados con caros trajes de sastre sin llamar “aparentemente” la atención de los asistentes. Al final del evento el joven fue presentado ante el Sumo Pontífice e intercambiaron obsequios, siendo por parte del Papa un rosario y una máscara de Spiderman por parte del héroe.

Villardita, quien fue galardonado por el presidente italiano Sergio Mattarella con la condecoración al Mérito por su altruismo, señaló “Yo soy católico y estoy muy contento con esta experiencia”. (EL HERALDO)