Termina con éxito campaña de intercambio de PET por plantas suculentas en el MUSAVE

El Museo de las Aves de México (MUSAVE) dio a conocer que este domingo concluyó con éxito la campaña de reciclaje denominada “Una menos al relleno”, mediante la cual, se llevó a cabo el intercambio de una planta suculenta por cada 10 botellas de plástico PET que los saltillenses entregaron en la institución.

Mediante dicha campaña, que se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, fue posible recaudar más de media tonelada de plástico, con lo que se cumplió con el propósito de ofrecer a los saltillenses  una alternativa eficaz para disponer de este tipo de desechos que se generan diariamente en miles de hogares de esta ciudad.

Al respecto, personal del departamento de Cultura Ambiental del Museo de las Aves, informó que este tipo de colectas permiten confinar de forma adecuada el material de desecho para posteriormente ser reciclado, con lo que se beneficia el medio ambiente.

Cabe mencionar que, en cuestión de horas, se agotaron las plantas suculentas que se entregaron a los saltillenses que tomaron parte en esta campaña, ejemplares que además de tener gran belleza, son también de fácil cuidado, con lo que se promueve también la conservación de estas especies originarias de la región.

La dirección del Museo de las Aves agradeció la participación y la respuesta de los saltillenses a esta campaña, e invitó a permanecer al pendiente de las redes sociales de la institución, a través de las cuales se anunciarán pronto nuevas actividades en favor del medio ambiente. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)