PAPELERÍA EN TRÁMITE

 

Fue anunciada una consulta popular, otra más por el Gobierno del Joker de Macuspana para mantenerse vigente en el tema electoral, recién terminamos elecciones donde se le dio un poco más de 19 mil 593 millones de pesos para el Instituto Nacional Electoral; 14,000 millones para los partidos políticos, es decir los partidos políticos dispusieron del erario 56 millones de pesos diarios para campañas. Vaya gastadero diría usted y añádale que votamos en billetes debido a las medidas de seguridad que se tiene ante la desconfianza de todos. Esto no es todo, se ha anunciado una nueva consulta popular, claro, amañada para facilitar el trabajo de verdugo y darle al pueblo bueno y sabio su circo, como los que todos los días tenemos en el show, mágico, cómico musical de las mañaneras; algo así como la Carabina de Ambrosio, pero sin la gracia de Beto el Boticario.

El regio y perredista Agustín Basave padre, comento que: “¡lavarse las manos nunca fue tan caro: 500 millones costará la consulta del Tartufo de palacio nacional!” Todo para ver si aplica la ley o se mantiene un pacto de impunidad con Peña. La boleta que tendrán en sus manos, los que vayan a ejercer ese derecho, que desde siempre han tenido y a donde asistirán una serie de resentidos, acarreados, chairos perdedores de elecciones pasadas y becarios. El próximo 1 de agosto se consultará a la ciudadanía sobre: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

Pero imagínese usted, si los delitos de Salinas ya prescribieron ¿Por qué sería enjuiciado? ¿Por ser el más odiado por los Morenos? Esta consulta será una farsa más como todas las que ha hecho este gobierno, eso se lo aseguro. Pero no cree usted amable lector, que esos 500 millones podrían usarse en otra cosa que en enjuiciar a ex presidentes, vacunas, medicamentos, hospitales, contratar inspectores para revisar las minas en la carbonífera, hay muchas cosas en lo que se podrían usar.  A través de un comunicado, el líder perredista Jesús Zambrano, pidió desecharla y usar el dinero en tema de salud. «El dinero que se pretende gastar en esa <<consulta>>, podría cubrir una de sus irresponsabilidades como el desabasto de medicamentos. ¿Por qué no mejor se destina ese presupuesto para adquirir el medicamento que miles de niñas y niños de todo el país necesitan para combatir el cáncer? El presidente López Obrador sólo usa esta consulta, amañada e ilegal, para que la atención pública no se centre en los funcionarios corruptos que solapa en su gabinete”, declaró.

Con consulta o sin ella, el Ministerio Público puede consignar a un expresidente o cualquier otra persona que presuntamente haya cometido un delito, sujetándose, desde luego, al debido proceso. Pero como sabemos tales medidas sólo aplican para los mortales que no somos de cuello blanco, para todos los que somos “aspiracionistas”.

 

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor