Respuesta de saltillenses a recolección de PET en beneficio de la Casa de los Niños no ha sido la esperada

La coordinadora de Desarrollo Institucional de la Casa de los Niños de Saltillo, María Jimena López, dijo que hasta el momento la respuesta de la población de esta capital a la campaña de recolección de PET que se lleva a cabo en beneficio de esa institución con el apoyo de Grupo AlEn, no ha sido la esperada, dada la poca cantidad de material que se ha recibido en los 13 módulos colocados para tal efecto en diferentes puntos de Saltillo.

Como se ha informado, a través de este programa se busca recaudar en dichos módulos productos de PET o de polietileno de alta densidad (PEAD) para su reciclado, con lo cual será posible realizar también donativos a esa institución benéfica en la que se ofrece educación de nivel básico y apoyo alimentario a más de 300 niños en situación vulnerable.

Cabe mencionar que dicha campaña opera de igual manera a la que se realizó en noviembre de 2020 a beneficio del CRIT Saltillo.

“Creemos que tal vez esto se deba a la falta de mayor difusión a esta campaña, la gente ve las máquinas ubicadas en diferentes puntos, pero desconocen a quien se está apoyando, o les parece complicado el funcionamiento, en ese sentido, tenemos que trabajar en el reforzamiento que se requiere para lograr más donativos”, dijo la coordinadora.

Dijo que esa campaña continuará durante lo que resta del año, por lo que manifestó su confianza en que se logren obtener más donativos.

Además, recordó que para donar hay llevar el material a los módulos, una vez allí, pulsar el botón verde en la máquina, digitar los números que se indiquen en unas lonas que se colocarán en todos los puntos para tal efecto, pulsar el asterisco para confirmar el número, colocar al material en la tolva y pulsar nuevamente el botón verde, con lo que el donativo para la institución se verá reflejado. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)