El presidente de México, Andrés López, afirmó este viernes que cuando termine su sexenio, en septiembre de 2024, se jubilará para que otras personas tomen su relevo al frente del país.
“Soy maderista. Creo en el sufragio efectivo y la no reelección, nada más me quedaré hasta finales del 2024”, expresó el mandatario al supervisar las obras de la autopista Cardel-Poza Rica, en Veracruz, según publicó Latinus,
El presidente aseveró que “hay relevo generacional, hombres y mujeres que pueden hacerse cargo de seguir adelante” con su proyecto político.
Esta semana, el presidente propuso algunas figuras para la sucesión presidencial ante las críticas de las que han sido blanco el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por el colapso en la Línea 12 del Metro.
Entre los nombres que planteó el tabasqueño se encuentran Tatiana Clouthier; secretaria de Economía; Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos; y Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De gira por Veracruz este viernes, López Obrador no mencionó los nombres de sus posibles sucesores, pero aseveró que en 2024 cerrará su ciclo.
“Quiero hacer bien mi trabajo, dejar sentadas las bases para la transformación de México. Así como la independencia, la reforma, la revolución, vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, dijo el presidente.
Andrés Manuel López Obrador también señaló que, para aspirar a un cargo público, las personas deben “tener buenos sentimientos, querer al pueblo, así como ser honesto y humilde”. (LATINUS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA