El gobernador del estado de Texas Greg Abbott, aprobó una ley que permite a todo ciudadano texano portar armas en público sin necesidad de contar con una licencia, participar en una formación o ser objeto de una investigación.
La ley, que entrará en vigor el 1 de septiembre, permite a todo ciudadano texano mayor de 21 años portar un revolver o pistola.
Esta ley no aplica a armas largas, como rifles de asalto, sub ametralladoras y escopetas, entre otros, sin embargo, las pistolas ya podrán ser adquiridas de una manera más fácil.
El Gobernador citó la segunda enmienda constitucional, la cual establece el derecho de todo ciudadano estadounidense a protegerse, también califico a la ley como un acto patriótico.
La representante del gobierno de Washington en el estado de Texas, Verónica Escobar, calificó el acto como “Una traición a las víctimas de la violencia armada”, recordando el tiroteo de Del Paso, Texas, en 2019, donde fallecieron 23 personas y otras 23 resultaron heridas, además también señaló el tiroteo de la semana pasada, en Austin, donde murió una persona y 13 resultaron con heridas graves. (CON INFORMACIÓN DE NOTICIAS CARACOL)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía