Unidades No. 73 Y 82 del IMSS en Saltillo intensifican actividades de prevención en los hombres

Esta semana en las unidades de medicina familiar No. 73 y No. 82 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, ubicadas en el centro de la ciudad y en la colonia Urdiñola, se realizan acciones preventivas con especial énfasis en el hombre. En ambas se cuenta con jornadas de vasectomía para las cuales se debe participar en una breve charla informativa sobre el método de planificación familiar definitivo y firmar el consentimiento.

Las jornadas llevan un enfoque especial para los varones, aunque se tiene la posibilidad de abarcar también a adolescentes, mujeres niños y adultos mayores si llegaran a presentarse.

El objetivo es descubrir de manera oportuna las enfermedades crónicas y padecimientos graves, que de no ser atendidos con oportunidad, pueden generar serias complicaciones en la salud.

Algunos de los servicios que se brindan son detección de diabetes, hipertensión, medición de peso, talla y planificación familiar, orientación sobre la técnica correcta de cepillado y uso del hilo dental, entre otros y este mes se tendrá especial énfasis en las jornadas de vasectomías.

El horario de atención de las jornadas especiales es de 8:00 a 14:00 horas en los servicios de medicina preventiva y salud reproductiva.

Quienes tengan dudas pueden solicitar información en la coordinación clínica de las unidades.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Se invita a los derechohabientes a seguir los mensajes oficiales que el IMSS en Coahuila emite a través de sus redes sociales: FB  @TuIMSSCoahuila, así como de los medios de comunicación para obtener mayor información. (EL HERALDO)