La Administración Fiscal General del Estado de Coahuila (AFG) tiene disponible la inscripción en línea del Registro Estatal de Contribuyentes (REC) a través de Pagafácil, para que así los contribuyentes no tengan necesariamente que acudir a las Administraciones Locales de Recaudación (ALR) del Estado a realizar su inscripción.
Javier Díaz González, Administrador Fiscal del Estado, comentó que esta modalidad en línea de inscripción al REC ha proporcionado a los contribuyentes coahuilenses un trámite más rápido y eficaz, aprovechando la plataforma digital con la que cuenta la AFG.
“Todas las personas físicas y morales que generan empleos dentro del Estado de Coahuila están sujetos a registrarse en el REC para realizar sus declaraciones de Impuestos Sobre Nómina (ISN), por lo cual este servicio eficiente, donde el contribuyente pueda realizar su trámite en línea, evitando filas y ahorrando tiempo, ha tenido un gran éxito”, explicó el Administrador Fiscal.
Entra a www.pagafacil.gob.mx y en el apartado de pagos en línea más utilizados por nuestros visitantes, selecciona “Impuesto Sobre Nómina” o en la parte inferior derecha el botón “REC”. Llena la solicitud, adjunta tus documentos, aplica tu Firma Electrónica (e.firma) y listo, ya estás registrado para realizar tus declaraciones de ISN.
“Contamos con una guía de asistencia para tu registro. Además, nuestros asesores fiscales están disponibles, al llamar al Centro de Atención Telefónica y Trámites (CATT) 070.
La AFG ha implementado diversas herramientas digitales para mejorar el servicio que ofrece, ya que está en constante actualización, buscando que la tecnología que tienen a disposición facilite todos los trámites realizables.
Díaz González concluyó: “Ya van más de 2 mil 500 contribuyentes que aprovecharon esta herramienta de inscripción en línea, por lo cual realizaron un trámite mucho más eficiente sin acudir a las ARL, ahorrándose filas y por supuesto tiempo”. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero