Sultanes arrebata triunfo en la octava a Saraperos

Víctor Mendoza pegó doble con casa llena en la octava a Anthony Carter para que Sultanes arrebate el triunfo 5 a 4 a Saraperos de Saltillo

Víctor Mendoza pegó doble con casa llena en la octava a Anthony Carter para que Sultanes arrebate el triunfo 5 a 4 a Saraperos de Saltillo, dejando sin decisión al cubano Carlos Juan Viera que silenció a los regios en 7 entradas, 2 carreras y 4 ponches, por lo que la serie es para los regiomontanos.

La definición del Clásico del Norte en Monterrey comenzó con los abridores zurdo Matt Tenuta y Carlos Juan Viera colgando cero en la primera entrada, pero los Saraperos abrieron la pizarra con par de carreras en la segunda tanda.

La legión cubana se hizo presente en el palacio sultán, cuando Henry Urrutia pegó imparable al central y anotó con cuadrangular de Josuan Hernández por el jardín izquierdo para mover el marcador.

Los regios contestaron de inmediato en la baja de la segunda, con producción de Amadeo Zazueta con hit y fly de sacrificio de Javier Salazar.

La ofensiva saltillense volvió a la carga en el tercer episodio, Fernando Flores pegó indiscutible al derecho y anotó a toda velocidad con doblete de Manny Rodríguez por la raya del derecho para volver a hacer daño a Tenuta, que se combinó con error de Eddy Martínez en el batazo.

Mientras, el cubano Carlos Juan Viera mostraba solidez en su primera apertura con Saraperos, ponchando a Alí Solís y Johnny Davis y dominando a Ramiro Peña, con joyita a la defensiva de Henry Urrutia.

Sus compañeros le responden sumando la cuarta raya, Josuan Hernández se embasa en error de Amadeo Zazueta, se robó la intermedia y timbró con oportuno imparable de Kristian Delgado.

En la baja del cuarto episodio, Carlos Juan Viera dominó a Eddy Martínez, aunque entregó base a Víctor Mendoza, retiró a Anthony Giansanti para el segundo tercio, contando con el respaldo de Juan “Supermán” Pérez que voló entre central y derecho para robarle extrabase a Christian Villanueva.

Carlos Juan Viera regresó en la quinta para aspirar a la victoria retirando en tres a los regios, incluido chocolate a Alí Solís y en la sexta retiró en cuatro bateadores para mantener la ventaja en patio ajeno.

En la fatídica regresó el abridor cubano Viera para dominar a Anthony Giansanti con fly al central, aunque recibió doble de Christian Villanueva, contó con el respaldo defensivo de Henry Urrutia con buen engarce en la inicial a batazo de Amadeo Zazueta y Ricardo Serrano que se tiró de cabeza sobre la raya de la tercera para evitar extrabase de Javier Salazar.

Carlos Juan Viera tuvo una gran apertura en contra de los Sultanes, con sólida labor de 7 capítulos, permitió 4 hits, 2 carreras, una base y 4 chocolates, pero al final se fue sin decisión, dejando su lugar a Alejandro Soto que dominó a José Cardona, pero recibió hit de Alí Solís y entregó base a Ramiro Peña.

Anthony Carter vino a buscar rescate de 5 outs, entregó base a Eddy Martínez y recibió doble de Víctor Mendoza para vaciar las colchonetas, el batazo que le da la voltereta al partido y la ventaja 5 a 4 para Monterrey.

En la novena el cerrador de Sultanes, Wirfin Obispo recibió imparable de Josuan Hernández, Juan Pérez se sacrificó, pero fallaron como emergente Rainel Rosario y Fernando Flores, que el out 27 con elevado a la antesala en zona de foul para el final del partido. (EL HERALDO)