Montan Centro de Equinoterapia en Parque Ecológico ‘La Aurora’

Imagen ilustrativa PIXABAY

El Parque Ecológico ‘La Aurora’ ahora contará con un centro ecuestre donde se llevarán cabo sesiones de equinoterapia para niños.

Además, se brindarán clases al público en general para aprender a montar a caballo, entre otras actividades.

Fue la directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) quien dio a conocer que desde hace 15 días empezó a dar forma a lo que será el ruedo y establos para los caballos.

“Apenas está en montaje operando, tiene 15 días, todavía no tenemos el arranque oficial, esperamos gente de las diferentes autoridades para la firma de colaboración”, explicó.

En el lugar se pueden ver ya las barreras de lo que será el perímetro del Centro de Equinoterapia y varios caballos con los que se prestará el servicio, además de sus cuidadores.

“Hemos estado haciendo convenios de colaboración con diferentes asociaciones y clubs para habilitar la parte trasera de La Aurora donde está la loma y donde participaremos con el Centro de Equinoterapia”, señaló.

Subrayó que el convenio será con el DIF, ya que sería la instancia que canalizaría a los menores que requieran este tipo de actividades.

Aunado a esto, las actividades serán abiertas al público en general con un costo para que puedan también aprovechar este centro.

Dijo que el arranque oficial se dará en una semana cuando se tengan listas las instalaciones.

Cabe recordar que en este parque también se realiza el entrenamiento de los equipos de Arco de la Selección Coahuila.

Además, la funcionaria estatal comentó que se firmó un convenio con el Club de los Rieleros de Beisbol para niños en este mismo parque. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)